viernes, 30 de julio de 2010

TECNOLOGIA UTILIZADA EN EL COMERCIO


El uso de la tecnología en el mundo del comercio , hoy en día es fundamental para lograr tener estabilidad en el mercado y ser rentables, además de que prácticamente sin el uso de estas herramientas los procesos de las organizaciones serian mas complejas y de que el control de la información no seria la adecuada lo que seria un grave problema para el desarrollo mismo del comercio, entonces se utilizarían estas nuevas tecnologías, las cuales son:

- Comercio eléctrico

También conocido como e- commerce consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos tales como el internet. Una gran variedad de comercio se realiza d esta manera:

Ventajas

+ mejora en la distribución: la web ofrece a ciertos tipos de proveedores la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución tienden a cero.


+ Comunicaciones comerciales por vía electrónica: la mayoría de empresas utilizan la web para informar acerca de la compañía. Esto facilita las relaciones comerciales así como el soporte al cliente ya que al estar disponible todo el día las empresas pueden fidelizar diálogos que creen conveniencias para ambas partes .


Desventajas


La falta de seguridad en la prestación y captación de datos por empresas que podrían ser ficticias Es susceptible de fraude ya q no sabemos si la persona que registra una transacción realmente es quien dice ser Empresas que no estamos seguros si están constituidas legalmente en su país La ausencia de bases de datos fiables y actualizadas.

Tipos de comercio electrónico

( business to administration) negocio de una empresa para la administración publica

( business to business o b2b).Se realiza entre dos o mas empresas.

-Es la transmisión de información referente a transacciones comerciales electrónicamente
-Normalmente utilizando tecnología como la electronic data interchange (EDI), presentada a finales de los años 1970 para enviar electrónicamente documentos tales como pedidos de compra o factura

business to consumer o b2c).

Operaciones comerciales llevadas a cabo por una empresa y dirigidas al consumidor final.


-se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente usuario final.

A pesar del sentido amplio de la expresión B2C, en la practica, suele referirse a las plataformas virtuales utilizadas en el comercio electrónico para comunicar empresas
( vendedoras) con particulares ( compradores) por eso, el uso mas frecuentes es comercio electrónico B2C.


-( business to employee o B2E) empresa a empleado

relación comercial de una empresa y los empleados de la misma.


Pero no solo eso, además el concepto se amplia a la propia gestión remota por parte del empleado de parte de sus responsabilidades dentro de los procesos de negocio de la empresa.


B2B2C

Designa una modalidad de comercio electrónico que agrupa el B2B ( business to business) y el B2C ( business to consumer)

Con la misma plataforma online y la misma plataforma de distribución se trata de crear la cadena de valor completa desde que un producto o servicio se fabrica hasta que llega al consumidor final.

e- mail marketing

Es una forma de marketing directo que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación comercial o comunicación de mensajes a una audiencia especifica

una lista de correo ofrece la posibilidad de distribuir información a una amplia gama de contactos, los clientes potenciales a un costo relativamente bajo.


RFID

RFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español identificación por radiofrecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas, transpondedores o tags RFID. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las tecnologías RFID se agrupan dentro de las denominadas Auto ID (automatic identification, o identificación automática).


- Las etiquetas RFID : son unos dispositivos pequeños, similares a una pegatina, que pueden ser adheridas o incorporadas a un producto, un animal o una persona. Contienen antenas para permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID. Las etiquetas pasivas no necesitan alimentación eléctrica interna, mientras que las activas sí lo requieren. Una de las ventajas del uso de radiofrecuencia (en lugar, por ejemplo, de infrarrojos) es que no se requiere visión directa entre emisor y receptor.

Las tags RFID

pueden ser activos, semipasivos (también conocidos como semiactivos o asistidos por batería) o pasivos. Los tags pasivos no requieren ninguna fuente de alimentación interna y son dispositivos puramente pasivos (sólo se activan cuando un lector se encuentra cerca para suministrarles la energía necesaria). Los otros dos tipos necesitan alimentación, típicamente una pila pequeña.


Backscatter en RFID.

Para comunicarse, los tags responden a peticiones o preguntas generando señales que a su vez no deben interferir con las transmisiones del lector, ya que las señales que llegan de los tags pueden ser muy débiles y han de poder distinguirse. Además de la reflexión o backscatter, puede manipularse el campo magnético del lector por medio de técnicas de modulación de carga. El backscatter se usa típicamente en el campo lejano y la modulación de carga en el campo próximo (l as distancias de unas pocas veces la longitud de onda del lector).


Tags pasivos

Los tags pasivos no poseen alimentación eléctrica. La señal que les llega de los lectores que inducen una corriente eléctrica pequeña y suficiente para operar el circuito integrado CMOS del tag, de forma que puede generar y transmitir una respuesta. La mayoría de tags pasivos utiliza backscatter sobre la portadora recibida; esto es, la antena ha de estar diseñada para obtener la energía necesaria para funcionar a la vez que para transmitir la respuesta por backscatter. Esta respuesta puede ser cualquier tipo de información, no sólo un código identificador. Un tag puede incluir memoria no volátil, posiblemente escribible (por ejemplo EEPROM).


Tags activos

A diferencia de los tags pasivos, los activos poseen su propia fuente autónoma de energía, que utilizan para dar corriente a sus circuitos integrados y propagar su señal al lector. Estos tags son mucho más fiables (tienen menos errores) que los pasivos debido a su capacidad de establecer sesiones con el lector. Gracias a su fuente de energía son capaces de transmitir señales más potentes que las de los tags pasivos, lo que les lleva a ser más eficientes en entornos dificultosos para la radiofrecuencia como el agua (incluyendo humanos y ganado, formados en su mayoría por agua), metal (contenedores, vehículos). También son efectivos a distancias mayores pudiendo generar respuestas claras a partir de recepciones débiles (lo contrario que los tags pasivos). Por el contrario, suelen ser mayores y más caros, y su vida útil es en general mucho más corta.


Tags semipasivos

Los tags semipasivos se parecen a los activos en que poseen una fuente de alimentación propia, aunque en este caso se utiliza principalmente para alimentar el microchip y no para transmitir una señal. La energía contenida en la radiofrecuencia se refleja hacia el lector como en un tag pasivo. Un uso alternativo para la batería es almacenar información propagada desde el lector para emitir una respuesta en el futuro, típicamente usando backscatter. Los tags sin batería deben responder reflejando energía de la portadora del lector al vuelo.


Etiquetas electrónicas

Pequeños y discretos, están colonizando los envases de los productos que adquirimos y pronto los llevaremos todos en el pasaporte. Son los chips RFID (Radio Frequency IDentificatíon), minúsculas etiquetas electrónicas que emiten por radiofrecuencia. Básicamente, los chips RFID son la evolución lógica: de los códigos de barras e identifican los productos con el añadido de un pequeño transmisor que envía por radiofrecuencia los datos del producto cuando se le solicitan.


Pasaporte digital

El pasaporte digital es un de las novedades que se están implantando `para reforzar la seguridad de los aeropuertos. Se trata de un formato nuevo que incluye un chip que permite obtener información personal de una manera simple y rápida. El viajero ya no necesita mostrar su pasaporte; simplemente, al pasar cerca de un lector RDFI, queda completamente identificado. Este nuevo pasaporte, impulsado desde la Administración estadounidense, aspira a imponerse y a convertirse en estándar para el resto de los países.


Bajo la piel

Uno de estos chips también puede alojarse bajo nuestra propia piel. Ya conocíamos la implantación de chips subcutáneos en mascotas como medida preventiva, para recuperarlas en caso de pérdida. Ahora, se trata de nuestro propio brazo y las finalidades son múltiples: contener datos médicos, como método de pago o como sistema de protección personal.


El polvo inteligente

Motas Diminutas Smart Dust (polvo inteligente) es el resultado de la adaptación y evolución de la tecnología RFID. No, no se trata de un chip implantado en los preservativos que controla y registra todos los rasgos de nuestra actividad sexual. El "polvo inteligente" es un conjunto de aparatos electrónicos que tienen una medida insólita, cercana al milímetro. Cada uno de estos aparatos, también llamados motas, puede estar compuesto por un microprocesador, sensores que miden estímulos físicos y químicos, memoria, baterías solares, etc. El núcleo más importante de la mota es el microprocesador, que decide las acciones a realizar y controla el suministro de sus escasos recursos de energía. Estas increíbles y diminutas motas hasta son capaces de comunicarse entre sí y con una base de operaciones. Ya se aplican en múltiples escenarios.


Uno de los usos que se les está dando es esparcirlas sobre un área para la realización de trabajos peligrosos para el ser humano. Por ejemplo, las motas son capaces de medir la radioactividad o las emanaciones nocivas de una zona de desastre, evitando que un trabajador tenga que entrar en el lugar para averiguado. Claro que también cabe el uso malintencionado de esta tecnología, debido sobre todo al minúsculo tamaño de las motas, que las hacen prácticamente invisibles.



TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE FONDOS ( EFT):

El concepto de TEF engloba a cualquier sistema que permite transferir dinero desde una cuenta bancaria a otra cuenta directamente sin ningún intercambio de dinero metálico, por ejemplo el pago con tarjeta, el pago a través del teléfono móvil o la banca electrónica a través de internet.


APLICACIONES DE VOZ

-BUZONES


Con este servicio, puedes disponer de un buzón de voz y recibir los mensajes en su dirección de correo electrónico


TABEROS ELECTRONICOS DE PUBLICIDAD

Los tableros electrónicos de lector son la mayoría del modo eficaz de transportar la información, por lo tanto estos se aceptan hoy en día extensamente por todo el mundo, estos han encontrado a admiradores en todas las clases de lugares, y continuo en el servicio en áreas inverosímiles también, en el mundo de las finanzas de los deportes, de la investigación, y de muchas otras, los tableros electrónicos del lector son soberanos.


- VIDEOCONFERENCIA

Es la comunicación simultanea bidireccional de audio y video, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre si, adicionalmente , pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de ficheros desde el PC, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario